PROPÓSITO DE LA ASIGNATURA
Que los estudiantes participen en procesos de conocimiento y valoración, que sean críticos del papel que históricamente han tenido y pueden tener las ciencias y las tecnologías en la sociedad, para que aprendan a conocer críticamente, a valorar críticamente y a participar responsablemente en asuntos públicos relacionados con las ciencias o las tecnologías, de modo que asuman un papel proactivo en la construcción del desarrollo sustentable, la interculturalidad y una sociedad más justa
Propósitos formativos de CTSyV
Aprender a conocer y valorar críticamente
Consiste en aprender a identificar y enjuiciar las intenciones, creencias, normas y valores que están en la base de decisiones y acciones que tienen impactos en los individuos, las colectividades y el ambiente, implica aprender a interpretar controversias generadas por decisiones políticas, sociales culturales o económicas ligadas a las ciencias o las tecnologías, e identificar los intereses que están detrás de esas decisiones.
Aprender a participar responsablemente
Está relacionado con la apropiación social de las ciencias y las tecnologías en dos sentidos. En términos tradicionales, la participación responsable corresponde a los cauces políticos normales: litigios, iniciativa ciudadana, protesta pública, etc.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN SEGUNDO PARCIAL
Criterios
de Evaluación
20% Evaluación Escrita
10% Portafolio de Evidencias
70%
Actividades de Aprendizaje (ADA)
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